Saltar al contenido

Academias de música en Guadalajara

Academias de Música en Guadalajara

Si te apasiona la música y necesitas comunicarte a través de un instrumento, ha llegado el momento de que sepas que las academias de música en Guadalajara pueden ayudarte a realizar tu sueño.

En nuestra lista de academias encontrarás verdaderos profesionales que te enseñarán a tocar tu instrumento favorito, piano, guitarra, batería, bajo, saxofón, trompeta, todos ellos son ideales para sacar lo mejor de ti.

Las Mejores Academias de Música cerca de mí en Guadalajara

Te presentamos las escuelas de música con los mejores profesores de Guadalajara, donde mejorarás tu técnica o aprenderás desde cero, además, hay formación adaptada a todas las edades, es decir, tanto para niños así como para adultos.

Para obtener más información, un presupuesto personalizado o simplemente quieres ver la academia, contáctanos por teléfono, visitando la web o a través del formulario.

Academia de Música M.Pulso Y Púa

M.Pulso y Púa es una academia de música en Guadalajara con más de 40 años enseñando a todos sus alumnos a entender y amar la música, en sus instalaciones puedes encontrar, desde clases de guitarra, canto, lenguaje musical, clases de piano y un largo etcétera, además, cuentan con un museo y venden y reparan instrumentos.

Pulso y Púa Guadalajara

▶︎ Horario: Lunes, martes y jueves de 10:30-14:00, 17:00-20:00, miércoles y viernes de 10:30-14:00, 17:00-21:00

Dirección: Calle Marqués de Santillana, 1B, 19002 Guadalajara

Teléfono: +34659817491

Página Web: http://escuela-de-musica-mpulso-y-pua.webnode.es/

Trémolo Escuela de Música

Trémolo comenzó su andadura en Guadalajara en 1996, de modo que la trayectoria acumulada se extiende a lo largo de más de dos décadas. Desde entonces, la intención de la escuela ha sido proporcionar la más alta calidad en la formación musical, además de hacer que se disfrute del estudio de la música, de forma divertida y gratificante.

Tremolo Academia de Música

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 08:30-13:00, 15:30-20:30, sábados de 08:30-13:00

Dirección: Calle Ing. Mariño, 32, 19001 Guadalajara

Teléfono: +34949228156

Página Web: http://tremoloescuelademusica.es/

Aula de Música Abierta

Aula de Música Abierta se encuentra en Guadalajara y ofrece clases personalizadas que se ajustan al interés de cada alumno, impartidas por profesores cualificados y con una metodología propia y moderna que aporta un punto diferente a la enseñanza, además, cuentan con planes de formación de 4 años hasta planes de estudios profesionales.

Aula de Música Abierta

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 10:00-22:00

Dirección: Calle Batalla de Villaviciosa, 11, 19004 Guadalajara

Teléfono: +34658087439

Página Web: http://www.aulademusicaabierta.com/

Academia Elite

La Academia Elite cumple 17 años como centro de enseñanzas diversas en Guadalajara, además, dado el renombre de la academia tuvo que ampliar sus instalaciones.

Actualmente son un importante referente por la calidad de las instalaciones, la amplia oferta de cursos, la preparación y experiencia de su grupo de profesores y la cercanía de sus alumnos. El éxito de la escuela de música se basa en la atención personalizada de cada alumno, sea cual sea el tipo de servicio requerido.

Academia Elite Guadalajara

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 11:00-20:30

Dirección: Calle de los Hermanos Ros Emperador, 21, 19002 Guadalajara

Teléfono: +34606067361

Página Web: http://www.academia-elite.com/

Studio Play Guadalajara

StudioPlay es un centro especializado en Guadalajara de Educación Musical Artística, que plantea un modelo pedagógico concebido para proporcionar una formación musical integral, conectada con el desarrollo personal del alumno y el crecimiento de su creatividad.

Studio Play Guadalajara

▶︎ Horario: De lunes a viernes abierto las 24 horas

Dirección: Calle de Julián Besteiro, 10, 19004 Guadalajara

Teléfono: +34949201090

Página Web: http://www.studioplay.es/

Aulas Musicales Musititos

Musititos nace en Guadalajara con una nueva e innovadora idea de enseñar música a los más pequeños de la casa, donde a través del juego y la diversión conocer esta gran parcela que tanto contribuye al desarrollo y crecimiento personal que es la música, además, puedes recibir la enseñanza en su centro, en tu casa vía online e incluso se desplazan ya sea a colegios, guarderías u otros centros.

Musititos Guadalajara

▶︎ Horario: Lunes, martes y jueves de 9:30-20:00, miércoles de 9:30-21:00 y viernes de 9:30-19:00

Dirección: Calle Prado Taracena, 11B, 19005 Guadalajara

Teléfono: +34629947103

Página Web: http://www.musititos.es/

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una Escuela de Música en Guadalajara?

Elegir una academia de música en Guadalajara puede resultar algo complicado, ya que existen muchas opciones en la ciudad, sin embargo, si quieres invertir en educación musical o artística resulta fundamental escoger la mejor escuela posible.

Por lo tanto, nos gustaría indicarte los factores que consideramos más determinantes a la hora de elegir la academia de música en Guadalajara que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tus hijos.

1. Profesorado

De nada sirve que te matricules en la mejor academia de música de Guadalajara, si tu profesor o profesora no es un profesional, ya que esto afectara directamente a tu aprendizaje, consulta la trayectoria de tu futuro profesor, años de enseñanza, formación musical, y si es posible pregunta a otros alumnos.

2. Planificación académica o de estudios

Una escuela de música profesional no pretende que los alumnos permanezcan en ella durante toda su vida, procura educar, así como proponer objetivos y enseñarnos la consecución de los mismos.

Por lo tanto, se requiere un proyecto académico concreto, que incluya metas a corto, medio y largo plazo, generalmente una academia de música profesional es capaz de demostrar lo que están consiguiendo sus alumnos y el reconocimiento que han obtenido en su profesión.

3. Instalaciones de la academia

En muchos casos una imagen vale más que mil palabras, por lo que en una buena escuela de música se necesita encontrar un espacio adaptado, que al menos cuente con las siguientes cualidades:

  • Tener aislamiento acústico.
  • Disponer de los accesorios básicos para la formación como atriles, pizarras, sillas, etc.
  • Por supuesto instrumentos.
  • Si cuenta con nuevas tecnologías como ordenadores con conexión a internet mucho mejor.

Además, las aulas deben estar limpias y acondicionadas para cada turno y los instrumentos con un mínimo de mantenimiento.

4. Tutorías individualizadas

En algunas academias de música en Guadalajara lo más común es encontrar clases con varios alumnos, puesto que es la mejor manera de que una academia de música amortice su inversión, no obstante hay que conocer el número de alumnos que tiene por clase y el nivel de cada uno de ellos.

Lo cierto es que no hay nada mejor para el aprendizaje que conseguir que la escuela que escojas tenga clases individuales, pero es algo complicado, lo que tienes que valorar muy seriamente es que al menos consigas un asesoramiento personalizado.

5. Precio

La enseñanza artística y musical generalmente suele ser bastante cara, sobre todo si eliges una academia de música en Guadalajara de calidad e individualizada, esto puede ser fácilmente solventado por la academia si se imparten algunas clases grupales como teoría, apreciación, solfeo y ensayo.

Por lo tanto, una buena escuela de música equilibrará su elevado precio con varias horas de clase a la semana, nos referimos a entre 5 y 10 como mínimo, una clase individual y 3 clases grupales, además esto exige que las academias de música tengan que trabajar por ciclos lectivos, es decir, trimestrales o semestrales.

Ten en cuenta que si la música es para ti una diversión o un estilo de vida, es fundamental que te informes correctamente y no dudes en contactar con cualquiera de las academias de música en Guadalajara que te proponemos en el directorio, ya sea por teléfono o por el formulario de contacto.

Otros Usuarios han Buscado estos Servicios

Configuracion
¿Te podemos ayudar?