Saltar al contenido

Administradores de Fincas en Guadalajara

administradores de fincas en Guadalajara

Seguidamente presentamos la clasificación de los mejores administradores de fincas en Guadalajara. Se trata de un conjunto de expertos titulados en administración de comunidades de vecinos, gestores de fincas, tanto urbanas como rústicas, e incluso llevar todos los asuntos legales y financieros de la finca o comunidad de vecino, y de esta manera garantizar su buen funcionamiento.

Del mismo modo, encontrarás un resumen de la experiencia de cada administrador de fincas en Guadalajara, acompañado de su teléfono de contacto y su ubicación geográfica con el fin de organizar una consulta personalizada.

Los Mejores Administradores de Fincas cerca de mí en Guadalajara

Estos son los despachos de administradores de fincas que más destacan en Guadalajara, y que cuentan con las mejores puntuaciones y opiniones por parte de los usuarios de la ciudad que han elegido utilizar sus servicios. En caso de que necesites consultar algún tipo de información sobre fincas o inmuebles, te proponemos que revises este directorio.

Administración de Fincas la Alcarria

La Alcarria hace años que colabora tanto con comunidades de vecinos como con empresas para gestionar correctamente, tanto la gestión de sus fincas, como la parte administrativa en la ciudad de Guadalajara, agilizando de este modo el trabajo a todos los vecinos que tomen la decisión de contratar sus servicios.

Además, elaboran estudios personalizados en materia de prevención de riesgos laborales, algo que resulta imprescindible y necesario el cualquier empresa.

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 09:00-14:00

Dirección: Av. de Pedro Sanz Vázquez, 5, 19004 Guadalajara, España

Teléfono: +34949255214

Página Web: http://www.administraciondefincaslaalcarria.es/

Alagos Fincas S.l.

Con unos cuantos años a sus espaldas, el despacho de administradores de fincas Alagos, es muy reconocido en Guadalajara, por llevar la gestión de varias comunidades de vecinos de manera eficaz y responsable.

Valorando las opiniones que tiene los usuarios, entendemos que se trata de un despacho honrado, eficiente y profesional, con un equipo de profesionales muy cualificados.

▶︎ Horario: De lunes a jueves de 09:00-14:00, 16:00-19:00, viernes de 09:00-14:00

Dirección: C. Felipe Solano Antelo, 7, 19002 Guadalajara, España

Teléfono: +34949231889

TEAT Administración de Fincas y Estudio de Arquitectura

TEAT está formado por un equipo de profesionales técnicos que proporcionan experiencia y gran profesionalidad dentro del sector inmobiliario, sobrepasando las especificaciones de sus clientes tanto en plazo como en coste.

El cliente tipo son tanto particulares como profesionales del sector que necesitan un asesoramiento y un servicio técnico global, y demandan un trato preferente.

Además, el estudio combina tanto la administración y gestión de las fincas como un despacho de arquitectos de gran prestigio en Guadalajara.

▶︎ Horario: De lunes a jueves de 09:30-13:30, 17:00-19:00, viernes de 09:30-13:30

Dirección: Plaza Virgen de la Antigua, 13, 19001 Guadalajara, España

Teléfono: +34654085138

Página Web: http://www.teat.es/

Aresi – Administradores de Fincas

Aresi ofrece a sus clientes todas las ventajas que ofrece un administrador de fincas con más de 20 años de experiencia en Guadalajara. Se trata de un administrador de fincas que dispone de un completo servicio de gestión que apoya el desarrollo de las comunidades de vecinos.

En Aresi especializan al máximo sus proyectos con el fin de no cargar todo el proceso de gestión en una sola persona. De esta manera, tienen un auténtico equipo de especialistas al servicio de los vecinos.

▶︎ Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00-14:00, martes de 09:00-18:30

Dirección: Calle Dr. Benito Hernando, 14, 19001 Guadalajara, España

Teléfono: +34910585585

Página Web: http://www.aresi.es/

Legiscom Fincas, S.L.

El despacho de Legiscom Fincas en Guadalajara, está dirigido por Baltasar Álvarez Rosas, colegiado tanto en derecho como en administración de fincas, especializado en derecho de la propiedad horizontal, con más de 20 años de experiencia en el sector.

Abarca todas las áreas de la administración de fincas, desde la gestión del control de seguros, bancos y ayuntamientos, hasta la gestión económica y llevar a cabo la totalidad de los asuntos legales que afectan a la comunidad.

▶︎ Horario: Contactar para reservar cita

Dirección: C/ Constitución, 2, 3-A; BAJO, 19003 Guadalajara, España

Teléfono: +34949224185

Página Web: http://www.legiscom.es/

Administraciones Henares

Administraciones Henares, se encuentra en la ciudad de Guadalajara, una ubicación estratégica, ya que ofrece servicios en todo el corredor del Henares y Madrid, con más de 15 años de experiencia en el sector gestionando de forma eficaz e integral tanto a comunidades de vecinos, centros comerciales y clubes deportivos.

A diferencia de otros despachos de administradores de fincas, no gestionan con el sistema de caja única, no cobran por la asistencia a las juntas de vecinos, ni por la emisión de certificados de deuda, además aseguran un mínimo de 3 de presupuesto para cualquier gestión subcontratada para la comunidad.

▶︎ Horario: De lunes a jueves de 09:00-18:00, viernes 09:00-15:00

Dirección: Avenida Barcelona, 12 Centro Comercial «La Vaguada», local 27, 19005 Guadalajara, España

Teléfono: +34949229946

Página Web: http://www.administracioneshenares.es/

Acerta Gestion de Inmuebles

Acerta Gestión, es uno de los pocos administradores de fincas en Guadalajara que están disponibles los 365 días del año, porque tienen en cuenta que durante los fines de semana, también hay incidencias y averías en la comunidad de vecinos.

Basan todo su éxito en facilitar a la comunidad de propietarios ya sea vecinal o de fincas rústicas, en informar de todo lo que ocurre en su propiedad con transparencia, ya que se puede entrar online desde cualquier dispositivo y ver toda la información tanto general como individual de la comunidad.

▶︎ Horario: De lunes a jueves de 08:00-14:00, 16:00-18:30, viernes 08:00-14:00

Dirección: Calle Wenceslao Argumosa, 1, Planta 2, Oficina A, 19003 Guadalajara, España

Teléfono: +34949229303

Página Web: http://www.acerta-gestion.es/

¿Qué tener en cuenta antes de elegir Administradores de Fincas en Guadalajara?

El hecho de compartir un mismo edificio con otros vecinos no siempre resulta fácil. A veces la convivencia entre los vecinos se ve alterada por la existencia de una serie de personas conflictivas. Este tipo de disputas incluyen desde la morosidad, el nivel de ruido, las reformas y la utilización de las zonas comunes. 

Por otra parte, es necesario ocuparse de las tareas administrativas y de la protección legal de la propiedad, razón por la cual muchas comunidades se decantan por los servicios de un gestor. En Alcarria Activa mostramos los aspectos más importantes a considerar a la hora de elegir un profesional de este tipo.

1. Formación y Experiencia Profesional

El administrador de fincas tiene que ser un profesional de la propiedad horizontal y del derecho fiscal. En su calidad de especialista en resolver situaciones problemáticas, tiene que ajustarse a una lista de condiciones legales y de formación. Cualquier administrador de fincas ha de tener una de las titulaciones universitarias requeridas por el Ministerio de Fomento, o superar las pruebas del colegio oficial de administradores de fincas.

2. Funciones a Realizar

Como principal beneficio al contratar un administrador de fincas, está la seguridad que supone una óptima administración económica del inmueble, lo que se traduce en una mejor convivencia entre los vecinos. Se trata de un profesional que se encarga de la asesoría a la comunidad, el seguimiento de los proveedores, la gestión de los seguros, la coordinación de los impagos y el mantenimiento de la convivencia entre los miembros de la comunidad. 

Durante las reuniones, elabora las actas y realiza las notificaciones oportunas, hay algunos administradores de fincas que cobran por ir a las juntas vecinales y otros que no, es cuestión de que la comunidad valore lo que ofrece cada despacho.

3. Profesionalidad

Los administradores de fincas deben ofrecer garantías a las personas que utilizan sus servicios. Es necesario que tengan una preparación permanente y al día para estar al corriente, de forma rápida, de las novedades reguladoras o técnicas susceptibles de afectar a su actividad profesional. Es la única forma de asegurar un servicio y un asesoramiento a medida de los vecinos. Además, proporcionar un control ético y profesional de sus actividades.

4. Tarifas

Las cuotas que cobran los administradores de fincas son de carácter variable, pues no existen tarifas mínimas ni máximas. Los honorarios se establecen en proporción a la cantidad de trabajo. Además, afectan otros elementos, tales como la cantidad de vecinos y distintos servicios del inmueble, como la calefacción, la piscina y el conserje. Esto se aplica igualmente a la domiciliación o no de los recibos comunales, a la demora en los pagos y a las reformas u obras.

5. Contrato y Renovación

La formalización y definición de la colaboración entre los vecinos de la comunidad y el administrador de la finca generalmente se lleva a cabo mediante la firma de un contrato renovable anualmente. El contrato tiene que indicar, entre otras cosas, qué prestaciones y servicios se incluyen y se excluyen, así como las tarifas y la modalidad de pago. No obstante, hay que tener en cuenta que los administradores tienen un seguro de responsabilidad civil y, depende del colegio facultativo al que estén afiliados, un seguro de caución.

Otros Usuarios han Buscado estos Servicios

Configuracion
¿Te podemos ayudar?