Saltar al contenido

Autoescuelas en Guadalajara

Autoescuelas en Guadalajara

Consulta el ranking más completo con las principales autoescuelas de Guadalajara. En él encontrarás los mejores precios y programas de capacitación con el fin de elegir el más adecuado a todas tus características, por ejemplo, encontrarás dónde sacarte el carnet de moto más barato en Guadalajara o cómo conseguir los permisos especiales de clase C y D en toda la provincia.

Las Mejores Autoescuelas cerca de mí en Guadalajara

Esta selección es el resultado de un análisis de entre más de 1000 reseñas de alumnos procedentes de todas las autoescuelas de Guadalajara y sus alrededores. A continuación te ofrecemos el teléfono de contacto y la página web de cada una de ellas, con el fin de que puedas obtener un presupuesto 100% gratuito y personalizado.

Autoescuela 12 puntos

La Autoescuela 12 puntos es un referente en Guadalajara para sacarse cualquier permiso de circulación, trabajan con las últimas tecnologías multimedia para ofrecer a todos sus alumnos un método de estudio eficiente, además, su índice de aprobados es uno de los más altos de la provincia y  dispone de una gran flexibilidad horaria.

▶︎ Horario: De lunes a viernes 10:00–13:30, 17:00–21:00

Dirección: Calle de Cifuentes, 11, 19003 Guadalajara, España

Teléfono: +34949253885

Página Web: http://www.autoescuela12puntos.es/

Autoescuela San Cristóbal

Autoescuela San Cristóbal dispone de 4 centros en la provincia de Guadalajara, donde puedes sacarte cualquier tipo de permiso tanto de conducir como de carretillero, sus mayores ventajas son, que se puede financiar es 6 meses sin intereses, aulas informatizadas, profesores especializados y clases de reciclaje si ya tienes permiso de conducir.

▶︎ Horario: De lunes a viernes 10:00–14:00, 17:00–20:30

Dirección: Av. de Buendía, 28, 19005 Guadalajara, España

Teléfono: +34949492269

Página Web: http://www.autoescuelasancristobalguadalajara.es/

Autoescuelas N-II

Autoescuelas N-II al margen de llevar 27 años en Guadalajara ayudando a obtener el carnet de conducir a todos los alcarreños, han apostado por acercar la formación a tu casa de manera online, mediante una potente plataforma que te permitirá estudiar en cualquier momento del día y a cualquier hora.

Gracias a su página web, es posible, además de conseguir cualquier tipo de carnet de conducir, podrás obtener el carnet de carretillero y estudiar inglés.

▶︎ Horario: De lunes a viernes 09:30–13:30, 17:00–20:30

Dirección: Av. del Ejército, 17, 19003 Guadalajara, España

Teléfono: +34949221786

Página Web: https://online.gruponacional2.com/

Autoescuela Veloz

Autoescuelas Veloz es un centro situado en Guadalajara donde puedes estudiar para sacarte los permisos de conducir A1/A2, C/C+E, B y D, además, todas sus clases están informatizadas y con el material didáctico más moderno, de esta manera ofrecen a todos sus alumnos un método de enseñanza, dinámico, efectivo y sencillo.

▶︎ Horario: De lunes a viernes 09:30–13:30, 16:30–20:30

Dirección: Calle de Rufino Blanco, 7, Local, 19002 Guadalajara, España

Teléfono: +34691741565

Página Web: http://www.autoescuelaveloz.com/

Autoescuela Henares

La Autoescuela Henares de Guadalajara cuenta con una completa oferta formativa que incluye la obtención de los diferentes permisos de conducir, el CAP, la recuperación de puntos y un amplio abanico de cursos que la han llevado durante años a ser uno de los centros de formación más importantes en la provincia de Guadalajara y el corredor del Henares.

▶︎ Horario: De lunes a viernes 09:30–14:00, 16:00–20:30

Dirección: Plaza Bejanque, 3, 19005 Guadalajara, España

Teléfono: +34949219800

Página Web: http://www.autoescuelahenares.com/

Autoescuela Venecia

Autoescuelas Venecia tiene 3 centros en la provincia de Guadalajara y uno de ellos en la capital, llevan más de 40 años de experiencia en el sector, destaca sobre todo por su moderno parque de vehículos y por tener los mejores precios del sector.

En sus centros puedes sacarte todos los permisos de conducir, desde el de moto hasta el de camión articulado e incluso imparten clases de reciclaje.

▶︎ Horario: De lunes a viernes 11:00–13:00, 17:00–20:00

Dirección: Calle de los Hermanos Ros Emperador, 22, 19002 Guadalajara, España

Teléfono: +34949253693

Página Web: http://www.autoescuelavenecia.com/

Autoescuela Luz Verde

Autoescuelas Luz Verde tienen dos centros en Guadalajara capital, imparten clases teóricas, y en caso de no disponer de mucho tiempo, te ofrecen la posibilidad de realizarlo online.

En cuanto a la parte práctica, se ajustan a los horarios de los alumnos, Además, proporcionan una formación centrada en el cumplimiento de las normas, el respeto a los demás y el sentido común.

▶︎ Horario: De lunes a viernes 10:00–14:00, 16:30–20:30

Dirección: Av. de Beleña, 7, 19005 Guadalajara, España

Teléfono: +34949880858

Página Web: http://www.luzverdeautoescuelas.es/

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una Autoescuela en Guadalajara?

La mayoría de las personas, nada más cumplir los 18 años, lo primero que se plantean es sacarse el carnet de conducir, aunque para ello, previamente es necesario matricularse en una buena autoescuela, por eso, te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta de cara a elegir una buena autoescuela.

Pero antes de darte los aspectos más importantes, ¿Sabías que el 73% (según la DGT) de los que se examinan por primera vez no aprueban?, esto se debe a los nervios que muchas veces juegan una mala pasada, o simplemente a que la preparación previa del examen fue errónea. Si no quieres ser una de esas personas que se encuentran dentro de ese porcentaje, presta atención y sigue estos consejos:

1. Formación Integral

Es importante tener claro que la elección de una buena autoescuela supone un alto porcentaje de tu resultado final, sin olvidar, obviamente, tu esfuerzo, de manera que la Dirección General de Tráfico recomienda que elijas una autoescuela que cumpla, al menos, estos requisitos.

  • Seguridad y concienciación vial
  • Autoevaluación de habilidades y comportamientos
  • Conocimiento de las normas y señales de tráfico
  • Conducción y manejo del vehículo
  • Conducir por carreteras abiertas al tráfico general

2. Precio de las Autoescuelas en Guadalajara

Para poder alcanzar un compromiso con una autoescuela, es necesario conocer una serie de detalles. Lógicamente, entre ellas destaca la tarifa y lo que esta contempla. En primer lugar, debes entender que los precios no son iguales en todas las autoescuelas y además, que en muchos casos se fomentan promociones y ofertas muy llamativas que, por cierto, se ven supeditadas a la letra pequeña (cláusulas que hay que leer con detenimiento).

Por lo tanto, es recomendable contrastar los precios de las diferentes autoescuelas y asegurarse de que incluyen el IVA. Y a fin de que la comparativa sea eficaz, reclama a los centros que visites que te proporcionen las tarifas correspondientes a los siguientes apartados:

  • Matriculación: Imprescindible para acceder a la formación de la autoescuela, en algunos casos tienen un plazo de validez muy limitado.
  • Tramitación de la solicitud: Es un trámite obligatorio que hay que hacer a la oficina provincial de tráfico pertinente con el fin de presentarse a las pruebas. Con respecto al examen teórico, existe la posibilidad de realizarlo tú mismo y hacer los trámites por tu cuenta.
  • Tasas: Para poder presentarse al examen, es necesario pagarlas en la Dirección General de Tráfico. 
  • Material didáctico: En algunas autoescuelas esto no está cubierto si te dan una formación «online».
  • Matrícula para las clases prácticas: Si has hecho el examen teórico por tu cuenta, la autoescuela te cobrará una matrícula para las clases prácticas.
  • Clases prácticas: Por regla general, tienes que multiplicar el precio de una clase práctica por 20 que normalmente son el número de clases prácticas que se recomiendan para presentarse al examen práctico, (esto también depende de la habilidad de cada uno) con una serie de garantías.
  • Exámenes médicos: Son también de obligado cumplimiento y su precio varía notablemente en función de los centros.
  • Renovación de matrícula + tramitación: En caso de suspender el examen teórico dos veces, es obligatorio volver a matricularse en la autoescuela y abonar de nuevo la matrícula, la tramitación y las tasas.

3. Funcionamiento de la Autoescuela

Otro aspecto a tener en cuenta aparte de las tarifas, es que las autoescuelas deben facilitarte la manera que tienen de trabajar, o bien a través de su página web o en caso de que no dispongan de ella de forma escrita en el momento en que acudas a solicitar la información y que esta cumpla una serie de requisitos, como por ejemplo:

  • Horarios y duración de las clases: Resulta fundamental a la hora de organizar el día.
  • Programa de estudios: De este modo, puedes informarte en detalle del modo de enseñanza que vas a realizar.
  • Contrato de enseñanza: Incluye los derechos y obligaciones que asumen tanto el alumno como la autoescuela. Léelo detalladamente y solicita una copia cuando lo hayas firmado.
  • Orientación: Sobre el tipo de vehículos que se van a utilizar en las clases prácticas.
  • Clases prácticas: Que duración y que tipo de clases se van a impartir en de las clases de conducción, tanto de maniobras como de manejo.

Igualmente, es aconsejable conocer el porcentaje de aprobados que tienen las autoescuelas, datos que puedes ver en la página oficial de la DGT.

4. Formación Teórica

Una vez que hemos escogido una autoescuela que ha resultado ser fiable y de confianza, ha llegado el momento de empezar con la formación teórica. Al margen de que esta se realice de manera presencial o a través de Internet, es conveniente solicitar la correspondiente certificación a los profesores y no dudes en consultarles todas las dudas que te puedan aparecer con el fin de entender perfectamente los conceptos. Un consejo: El hecho de memorizar las pruebas no supone una buena táctica para superar el examen teórico.

Los contenidos a tratar en el periodo de formación teórico son:

  • Documentación
  • Seguridad Vial
  • Normas de circulación y alumbrado
  • Señalizaciones de tráfico
  • Velocidad permitida en cada vía
  • Conducción eficiente y de prevención
  • Mantenimiento de vehículos y mecánica
  • Maniobras
  • Actuación en caso de accidente
  • Seguridad activa y pasiva

5. Formación Práctica

El siguiente paso después de aprobar el examen teórico, es la preparación para el examen práctico y necesitaremos lo siguiente:

  • A medida que te acercas a la recta final de tu formación, la autoescuela tiene que informarte del tipo de conocimientos que se van a desarrollar en las clases prácticas y qué objetivos vas a tener.
  • En cuanto a la duración de las clases prácticas de conducción, los expertos y la DGT aconsejan una duración mínima de 45 minutos. Además, recomiendan que las clases nunca excedan de las 2 horas.
  • Para las clases prácticas de conducción es necesario que se desarrollen en todos los tipos de carreteras y las realizadas en circuitos cerrados no se contemplan como clases.
  • Otro punto fundamental es que el formador tenga una buena preparación y que tenga mucho compromiso con el alumno.
  • Tu profesor es el más indicado para controlar tus progresos y decirte en qué momento te puedes presentar al examen. Para no suspender, no te marques una fecha y asiste al examen estando preparado, con confianza y sin ponerte nervioso.
  • En definitiva, para la prueba práctica, la autoescuela tiene que facilitarte el mismo vehículo, o bien otro parecido en el caso de que haya sufrido una avería, en el que recibiste la formación práctica. Además, tienes que acudir a los exámenes con el profesor que se encarga de tus clases.

Recuerda que nuestro listado de autoescuelas en Guadalajara está pensado para ofrecerte información sobre las mejores de la ciudad, por lo que si estás en proceso de selección, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de ellas y pedir un presupuesto personalizado y sin compromiso, si además quieres saber el precio medio de las autoescuelas en Guadalajara visita nuestro artículo.

Otros Usuarios han Buscado estos Servicios

Configuracion
¿Te podemos ayudar?