Saltar al contenido

¿Cómo trabajamos?

En la creación de cada directorio por parte de nuestros expertos, seguimos una serie de criterios que definen la calidad que tienen las empresas que ofrecen servicios en Guadalajara.

Evaluamos periódicamente los valores de estos indicadores de calidad a través de diferentes variables cuantitativas, como la reputación, las tarifas o las valoraciones de los consumidores, principalmente.

Nuestro objetivo fundamental es ofrecer soluciones de calidad a las empresas que son verdaderamente reconocidas y valoradas por los consumidores gracias a su excelente labor, a diferencia de las organizaciones que realizan actividades de marketing basadas en el engaño y la mala profesionalidad y cuyos servicios causan multitud de problemas.

¿Qué criterios valoramos en las empresas de Guadalajara?

Cada empresa que figura o desea aparecer dentro de nuestro directorio, es necesario que cumpla mayoritariamente todas las especificaciones que se muestran en el siguiente listado.

1. Experiencia

Consideramos la importancia de factores como por ejemplo los años de experiencia en el sector, el prestigio y el desarrollo hacia nuevas tecnologías, con el fin de garantizar que las compañías que aparecen en nuestra web son de calidad y sólidas.

2. Presencia online

Partiendo de la experiencia que tenemos en medios digitales y conscientes de la importancia de los mismos, realizamos además un seguimiento del comportamiento de cada empresa en la red, a través de parámetros como:

  • Página web: Comprobamos la calidad, el diseño de la web, la información que se añade, si la página se actualiza con frecuencia, la usabilidad para el usuario e incluso la autoridad de la web.
  • Redes sociales y medios de comunicación: Miramos el impacto online en la red, que número de seguidores tienen, cada cuanto tiempo añaden publicaciones y por supuesto la calidad de las publicaciones.

Además, los estándares y protocolos de seguridad utilizados en los procesos de producción o en la ejecución de los servicios, junto con el nivel de fiabilidad y garantía que el producto o servicio proporciona a los consumidores, son factores que determinan la valoración de los mismos.

3. Confianza

Un valor fundamental en cualquier producto/servicio que suponga un nivel de responsabilidad relevante es la seguridad y la garantía de nuestros usuarios.

Por lo tanto, los estándares y procedimientos de seguridad que se aplican en el desarrollo de la fabricación o en la prestación del servicio, y el grado de confianza y seguridad que el producto o servicio genera en el consumidor, ejercerán una fuerte influencia en la decisión final.

4. Satisfacción del consumidor

Otro indicativo importante es que para figurar en nuestro directorio, es necesario disponer de opiniones y reseñas positivas de clientes y usuarios que previamente hayan recurrido a sus servicios.

En este sentido, Alcarria Activa recurre a diferentes fuentes de información, como son: las reseñas de Google My Business, los comentarios que nos remiten nuestros visitantes y las páginas web dedicadas al sector de actividad de las empresas.

A través de estas herramientas, efectuamos un extenso estudio a través de parámetros como:

  • Reseñas positivas
  • Valoraciones negativas
  • Plazos de ejecución
  • Críticas falsas
  • Calidad de los comentarios
  • Respuestas sobre incidencias con los usuarios

5. Precios y Tarifas

En este sentido, pensamos que los precios constituyen un buen indicativo de la calidad de un producto/servicio.

El hecho de que las tarifas sean elevadas o económicas no implica automáticamente que la calidad de los productos/servicios sean mejores, por lo que en Alcarria Activa dedicamos mucho esfuerzo en realizar un estudio de los precios de cada empresa y de los servicios que prestan, con el fin de determinar el nivel de equilibrio entre el precio y la calidad y proponer las mejores soluciones a los usuarios.

Del mismo modo, seguimos de cerca los descuentos y las promociones que hacen las empresas y que pueden ser de interés para nuestros visitantes.

¿Quieres aparecer en nuestro directorio?

ANUNCIATE GRATIS

¿Quieres que tu empresa aparezca gratuitamente?

APARECE PRIMERO

¡Haz que los clientes te encuentren antes a ti!

Configuracion
¿Te podemos ayudar?