Saltar al contenido

Escuelas de Baile en Guadalajara

Escuelas de Baile en Guadalajara

¿Estás buscando las mejores academias de baile en Guadalajara? ¿Quieres aprender de profesionales y dar rienda suelta a tu arte?

No te preocupes, te vamos a mostrar las escuelas de baile mejor valoradas y más importantes de Guadalajara, con clases de danza, bailes de salón, latino, folklore, baile español e incluso baile deportivo, no pierdas la oportunidad de disfrutar de tu pasión.

Academias de Baile cerca de mí en Guadalajara

Te presentamos las escuelas con las mejores clases de baile cerca de mi en Guadalajara, todas ellas con auténticos profesionales de la danza, conseguirás tanto mejorar tu técnica como empezar de cero, además, hay clases para todas las edades, tanto para adultos como para niños.

Si necesitas más información o presupuesto o simplemente visitar alguna escuela de baile, ponte en contacto por teléfono, visitando la web o a través del formulario.

Escuela de Baile Guadalajara AVANTI

La escuela Avanti, situada en Guadalajara capital, se distingue principalmente por la enseñanza de bailes de salón y latinos como un referente en clases de baile para adultos en Guadalajara.

El principal objetivo que los profesores de la academia quieren transmitir es, sin duda, disfrutar del baile y divertirse por encima de todo. Profesionales de la danza que su mayor afán consiste en que los alumnos que acuden a las clases de danza, aprendan de forma divertida y fácil y logren que la clase se convierta en un ambiente familiar.

▶︎ Horario: Lunes de 20:15-22:30 y miércoles, jueves y viernes de 20:00 a 22:00

Dirección: C. Felipe Solano Antelo, 11, 19002 Guadalajara, España

Teléfono: +34693778996

Escuela de Baile JUMPING GYM

La escuela de danza urbana Jumping Gym, especializada principalmente en clases de baile moderno, abarca todos los niveles, desde cero hasta el aprendizaje de coreografías más avanzadas.

Además, si buscas una buena academia de baile en Guadalajara, esta escuela es una de las más reconocidas y exitosas por su nivel de enseñanza e incluso visitando su página web puedes encontrar unos tutoriales totalmente gratuitos para empezar a disfrutar de este arte.

Los estilos de baile moderno que abarca la academia son poppin, hip-hop, foundatión, house, comercial, lockin, jazz-funk y muchos más, ponte en contacto e infórmate sin ningún compromiso.

▶︎ Horario: De lunes a jueves de 17:30–21:30

Dirección: Av. de Barcelona, 34, 19005 Guadalajara, España

Teléfono: +34696194920

Página Web: https://www.jumpinggym.es/

Mauge Gross Baile Urbano

Las clases de baile que se imparten en Mauge Gross son para grupos de todas las edades, desde niños, adolescentes y adultos. Las disciplinas que puedes encontrar en la academia de baile Hip Hop, Baile Urbano, Twerk, Dancehall, Commercial y clases de baile moderno, los días de clase son muy limitados, por lo tanto, ponte en contacto para pedir cita y presupuesto personalizado.

▶︎ Horario: Lunes y miércoles de 18:00-20:00

Dirección: C/ Constitución, 24, 19003 Guadalajara, España

Teléfono: +34640193138

Página Web: https://maugegross.wordpress.com/

Academia de Baile Queens Pole Dance Sports

La Academia Queens poledancesport fue creada en febrero de 2016, convirtiéndose en la primera academia de Guadalajara especializada en acrobacias aéreas como el pole dance, el tejido, el aro y el pilates aéreo. Igualmente se dedica a enseñar bailes urbanos, bailes latinos y al mantenimiento de la salud impartiendo pilates, yoga y meditación.

Además, disponen del equipamiento deportivo necesario para realizar un entrenamiento físico, pensado para trabajar el cardio, la fuerza y la flexibilidad.

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 10:30-12:30, 17:00-22:30

Dirección: Av. de Barcelona, 30, 19005 Guadalajara, España

Teléfono: +34667762942

Página Web: http://www.queenspoledance.es/

Club de Baile Deportivo Guadalajara

El Club de Baile Deportivo de Guadalajara, apuesta por ofrecer a sus alumnos un altísimo nivel técnico y físico en la disciplina de la danza, desarrolla su plan de aprendizaje en la danza como clave del deporte de competición.

Incluye preparación física para grupos y clases de baile para niños, clases personalizadas, clases de baile latino y estándar, clases particulares y también competiciones de baile para poner a prueba todo lo aprendido.

Club de Baile Guadalajara

▶︎ Horario: Pendiente de actualización de horarios

Dirección: Calle de Francisco Aritio, 68, 19004 Guadalajara, España

Teléfono: +34667762942

Página Web: http://cbdguadalajara.com/contacto/

Escuela de Folklore Diputación

A través de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara se trabaja en la recuperación, conservación, enseñanza y mantenimiento de las diversas expresiones de la cultura tradicional de la provincia de Guadalajara, ya sea en las modalidades más artesanales como en la modalidad del folklore musical y las danzas propias de esta tradición.

▶︎ Horario: No disponible, contactar

Dirección: Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, 24, 19001 Guadalajara, España

Teléfono: +34949887587

Página Web: http://www.dguadalajara.es/web/guest/escuela-de-folklore

Gimnasio Sung Do Kwan

Uno de los gimnasios de artes marciales más antiguos de Guadalajara, que aparte de enseñar disciplinas deportivas, imparte clases de baile latino, como Salsa, Bachata o Kizomba, además, puedes probar una primera clase gratis sin compromiso y comprobar si te gusta.

▶︎ Horario: No disponible, contactar

Dirección: Calle Manuel Páez Xaramillo, 6, 19002 Guadalajara, España

Teléfono: +34635406129

Página Web: https://sungdokwan.negocio.site/

Sabaki Guadalajara

Sabaki comenzó a funcionar hace 5 años tratando de resaltar la calidad de su enseñanza, su profesionalidad y al mismo tiempo hacer sentir a todos sus clientes que forman parte de la escuela, además imparten una gran variedad de modalidades de baile como clases de bailes modernos, danza clásica, ritmos urbanos, clases de baile para niños y un largo etc.

Sabaki es Arte, Calidad, Danza, Familia, tiene como misión ser el centro líder en la enseñanza de la danza en Guadalajara y sus alrededores.

Sabaki Academia de Baile Guadalajara

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 16:00 a 22:00

Dirección: C. de Francisco Aritio, 66, LOCAL 30 Y 31, 19004 Guadalajara, España

Teléfono: +34613019131

Página Web: https://sabaki.ionstudiosoft.com/

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una Escuela de Baile en Guadalajara?

En la actualidad, son muchas las personas que se plantean recibir clases de danza o que están buscando un lugar donde sus hijos estudien una disciplina, ya sea clásica o moderna, y por lo tanto se preocupan por saber qué escuelas de baile en Guadalajara son mejores, con el fin de no equivocarse.

Por eso, nos gustaría ofrecerte los factores de selección más importantes desde nuestro punto de vista, de forma que te resulte más fácil analizar y valorar cada uno de ellos de acuerdo con tus necesidades concretas.

Para algunas personas, el profesorado es muy importante, ya que quieren a los mejores o a los más famosos. En cambio, para otras personas, la cercanía a su casa o a su lugar de trabajo es primordial.

1. Instalaciones

En primer lugar hemos puesto las instalaciones, porque consideramos muy importante que la escuela en cuestión ofrezca unas salas profesionales con las comodidades necesarias, por eso es muy recomendable que conozcas el espacio en el que se van a desarrollar las clases, y que compruebes si hay aire acondicionado, ya que en las clases se suda mucho y se puede pasar mucho calor.

Además, otro factor con mucha importancia es el suelo, ya que si la clase cuenta con un suelo blando ya sea tarima o parqué estás ante el más adecuado, porque será menos agotador. En caso de que el suelo sea más duro, como por ejemplo, el terrazo, o la baldosa, te cansarás mucho más en cada clase y las articulaciones del cuerpo se resentirán más.

Asegúrate de que la sala contiene espejos para que puedas observarte cuando realices los ejercicios, así como de que la clase dispone de una amplia luminosidad.

Consulta las instalaciones sanitarias, si existen duchas, el equipamiento de sonido, etc…

2. Cercanía a tu residencia o trabajo

Como es lógico, mientras más cerca se encuentre la escuela de baile de tu casa, trabajo o lugares que habitualmente transitas, mayor facilidad encontrarás para no perderte ninguna de las clases, especialmente si cuentas a diario sin mucho tiempo para dedicarle.

Ahora bien, si una academia de baile te resulta verdaderamente atractiva ya sea por su profesorado, por la modalidad de bailes que enseña o sus instalaciones, infórmate si tiene buenas comunicaciones y plantéate matricularte en ella, a pesar de que te quede cerca. En el caso de Guadalajara, si tienes una línea de autobús cerca, o buenos aparcamientos sobre todo gratuitos son elementos que ayudan a que la escuela se convierta en un lugar fácil de llegar.

3. Profesores

Otro factor a tener muy en cuenta es el nivel del profesorado que te proporciona la escuela de baile, es fundamental que cuenten con una amplia experiencia, tanto en el ámbito de la danza como en el de la docencia.

Como norma general, todas las escuelas de baile y danza, te informan de la carrera y de las referencias de cada profesor y además, ayuda ver videos y actuaciones para conocer a fondo su trabajo.

No obstante, resulta también muy importante lo que el profesor transmite durante una clase, su manera de llevar el grupo, su capacidad de liderazgo y la simpatía con que imparte las clases.

4. Nivel de las Clases de Baile en Guadalajara

También es necesario considerar que niveles de aprendizaje tiene la academia de baile, ya que dependerá de si estás empezando en el mundo del baile o ya tienes alguna experiencia para elegir la escuela correcta.

Si asistes a una clase de nivel superior ya sea por razones de horario o porque quieres acudir a clase con un amigo, te recomendamos que te lo pienses bien, porque acabarás cansado de no avanzar y rápidamente tendrás la sensación que no es para ti.

Realizar un nivel más alto del curso no significa obtener más conocimientos ni tampoco acelerar el proceso de aprendizaje. Más bien lo contrario. En caso de que tu situación fuera al revés, o sea, que ya tienes un determinado nivel y participas en un grupo de iniciación, terminarás por aburrirte.

De cualquier manera, el final más probable es que abandones el curso y las clases, así que una manera de evitar esto, es pedir a la academia de baile una prueba de nivel y una valoración por parte de un profesor titulado.

5. Precio

La competencia para un usuario siempre es buena, cuantas más academias de baile haya con distintos precios más sencillo resultara encontrar una oferta económica más acorde a lo que buscamos. No obstante, si buscamos un tipo de baile más especializado o un nivel superior, con clases exclusivas y profesores más profesionales la tarifa por clase será muy superior.

Otro factor a considerar es el tiempo de cada clase y las horas semanales que vas a dedicarle, la fama o la calidad del profesorado y si las instalaciones son modernas y con todo lo necesario para realizar la actividad.

Hay que tener presente que no siempre lo barato es lo más adecuado, ni lo caro lo mejor, por lo tanto, hazte un presupuesto de lo que te quieres gastar mensualmente, síguelo al pie de la letra y sobre todo que sea lo más idóneo para elegir una academia de baile que cubra tus necesidades

6. Grupos de aprendizaje

Cada escuela de baile tiene su metodología de enseñanza, por eso, tienes que informarte si la que tiene la academia elegida es la correcta para ti, que tipo de grupos se forman, si son muy cambiantes, si son niveles muy parejos e incluso si son por edades, para elegir una academia que te proporcione clases de baile para niños.

Muchas academias de baile, abren grupos nuevos a mitad de año, por lo tanto, puedes aprovechar esa oportunidad si el grupo que tienes en la actualidad esta por encima o por debajo de tu nivel.

En la actualidad se encuentran muchas escuelas de danza que cambian sus métodos y los enfocan al día a día, todo esto, está pensado para que la academia se adapte al alumno según sus necesidades, ya sea por temas de trabajo, familiares o de ocio, de esa manera nos podemos asegurar seguir con un proceso de aprendizaje basado en nuestro nivel.

Si quieres conocer que te puede proporcionar cada escuela de baile en Guadalajara, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros Usuarios han Buscado estos Servicios

Configuracion
¿Te podemos ayudar?