Saltar al contenido

Guarderías en Guadalajara

Guarderias en Guadalajara

Llega el primer paso importante para nuestro bebe y para nosotros como padres y es encontrar la mejor Guardería de Guadalajara.

Para poder ayudarte a elegir y que la búsqueda sea más sencilla, te vamos a mostrar un directorio en el cual vas a encontrar las escuelas infantiles de Guadalajara más prestigiosas ya sean públicas o privadas.

Las Mejores Guarderías en Guadalajara cerca de mí

Después de un análisis en profundidad de las opiniones más reseñables de los padres y estudiando las reseñas de cada escuela infantil de Guadalajara, te mostramos un listado de las más valoradas de la ciudad. ¡No olvides!, que si necesitas algún tipo de información te dejamos tanto el teléfono, la web y un formulario de contacto para realizar cualquier consulta.

Guardería de Educación Infantil El Balancín Guadalajara

El Balancín es una guardería en Guadalajara que destaca por su servicio de orientación especializada para cada niño, su consulta pediátrica en el propio centro, unas instalaciones innovadoras y modernas, una gran variedad de actividades para los más pequeños y clases de inglés de iniciación, un servicio completo para la iniciación a la educación de los más pequeños.

Guarderia el Balancin

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 07:00-19:00

Dirección: C. Felipe Solano Antelo, 6 INTERIOR, 19002 Guadalajara

Teléfono: +34949234929

Página Web: http://www.elbalancin.es/

Escuela Infantil Y Milú

La Escuela Infantil Y Milú de Guadalajara está especializada en la estimulación temprana y es un centro educativo homologado por el Ministerio de Educación, con un equipo de profesionales cualificados y con instalaciones del más alto nivel.

Escuela Infantil Y Milú

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 07:00-20:00

Dirección: Cuesta del Matadero, 3, 19001 Guadalajara

Teléfono: +34949219301

Página Web: http://escuelasinfantilesluisa.es/

Escuela de Educación Infantil San Diego

Con más de 30 años de experiencia en Guadalajara, la Guardería San Diego ha atendido la primera fase de la educación de los más pequeños de la casa. Además, todo el desarrollo de la guardería se centra en su proyecto educativo aprobado por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, con profesionales de gran vocación en educación infantil.

Guardería San Diego

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 07:15-20:00

Dirección: Calle de Alonso Núñez de Reinoso, 20, 19002 Guadalajara

Teléfono: +34949221267

Página Web: https://ceisandiego.com/

Guardería Infantil La Fábula

En la escuela infantil La Fábula de Guadalajara, los niños comenzarán su primera etapa educativa en un entorno cálido y agradable, muy centrado en la participación con las familias y que ofrece servicios como comedor, psicomotricidad, inglés, logopedia, ludoteca, talleres, tutorías y recogida de niños.

Guardería La Fábula

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 07:30-17:30

Dirección: Calle Prado Taracena, 11, 19005 Guadalajara

Teléfono: +34653784363

Página Web: http://www.centroinfantillafabula.es/

Guardería Micos Guadalajara

Micos es una pequeña guardería en Guadalajara, que nos permite ofrecer a las familias un ambiente y un trato muy personalizado y siempre adaptado a las necesidades de los padres, para ello cuentan con un horario muy amplio y gracias a eso el trato a los pequeños es muy familiar.

Guardería Micos Guadalajara

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 07:00-18:00

Dirección: Av. Bulevar del Alto Tajo, 40, 19005 Guadalajara

Teléfono: +34949298586

Página Web: http://micosguarderia.es/

Escuela Infantil Tintín

La Escuela Infantil Tintín se encuentra en Guadalajara y está especializada en la estimulación temprana. Es un centro educativo autorizado por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, cuenta con un importante grupo de profesionales titulados y con unas magníficas instalaciones.

Escuela Infantil Tintin

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 07:30-20:00

Dirección: Calle Wenceslao Argumosa, 4, 19003 Guadalajara

Teléfono: +34949210119

Página Web: http://escuelasinfantilesluisa.es/

Guardería Privada Din Don Guadalajara de Educación infantil

En la Escuela Infantil Din Don de Guadalajara tienen muy claros los valores por los que quieren ser conocidos: Creatividad, Responsabilidad y Cariño, todo ello rodeado de instalaciones y servicios de calidad como introducción al inglés, clases de música, cocina propia, ludoteca y los más altos procedimientos de seguridad.

Escuela Infantil Din Don

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 06:45-20:00

Dirección: Calle de la Campiña, 3, 19005 Guadalajara

Teléfono: +34949298812

Página Web: https://www.din-don.es/

Protocolo Anticovid

PROTOCOLO COVID-19

Las Guarderías en Guadalajara que tenemos en nuestro directorio, se rigen por los requisitos y protocolos Anti-Covid, para asegurar al cliente la mayor higiene y seguridad.

¿Qué tener en cuenta ante de elegir Guarderías en Guadalajara?

Antiguamente, la idea que se tenía de una guardería no se parecía en nada a lo que actualmente existe. Tenía por costumbre ser un centro de atención infantil y los cuidadores se hacían cargo de los principales cuidados de los pequeños.

Hoy en día el enfoque ha avanzado y se ha transformado en un servicio profesional para la formación de niños de cero a tres años.

La mayoría de las guarderías de Guadalajara son modernas y se han convertido en espacios educativos donde se desarrollan proyectos pedagógicos homologados por el Ministerio de Educación o Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma.

Por lo tanto, en una escuela infantil, los más pequeños no solo reciben cuidados, también están continuamente formados por especialistas, como por ejemplo, docentes de idiomas, de actividades deportivas o expertos en educación infantil.

Del mismo modo, se trata de un entorno para acoger a los más pequeños de la casa durante la jornada laboral de los padres, en especial en el caso de los bebés y menores que no tienen suficiente capacidad de comprensión.

Con el fin de elegir la mejor guardería en Guadalajara es imprescindible valorar una serie de criterios y cualidades que debe tener la guardería más adecuada, dado que se trata del desarrollo y bienestar de tu pequeño.

1. Métodos de cuidado y formación

Lo primero que hay que conocer es el programa o plan educativo y los sistemas de educación del centro infantil, el cual ha de contar con especialistas en psicología, pedagogos, logopedas y trabajadores sociales.

2. Instalaciones de Guarderías innovadoras

Además, las instalaciones de la escuela tienen que ser cómodas, seguras, limpias y preparadas para las exigencias de los niños más pequeños.

Por otro lado, la guardería tiene que disponer de un equipamiento integral de modo que tu hijo disfrute de la mayor comodidad y seguridad posible.

Conviene elegir una escuela infantil que se encuentre próxima a tu domicilio en este caso Guadalajara, con espacios adecuados para las siestas, un comedor acondicionado a tus necesidades y aulas diseñadas expresamente para las actividades principales, como son las aulas de recreo y las clases de educación.

3. Adaptación

Otro factor clave es que las mejores guarderías de Guadalajara cuenten con un protocolo y un periodo de adaptación que permitan a los niños incorporarse sin dificultad, teniendo el margen de tiempo adecuado que les ayude a comprender los nuevos hábitos y a convivir con los que serán sus cuidadores, además de sus propios amigos.

4. Profesorado

Por último, y sin duda lo más importante como padres, es conocer a todo el equipo de profesionales que se pondrán a trabajar con tus hijos, averiguar sus trayectorias, sus carreras universitarias y su capacitación para tener la seguridad de que están capacitados para atender a menores de edad incapaces de valerse por sí mismos.

Puedes visitar el directorio y ver todas las guarderías en Guadalajara, programar una visita a las escuelas infantiles, solicitar información sobre horarios y presupuestos, e incluso conocer al personal docente.

Otros Usuarios han Buscado estos Servicios

Configuracion
¿Te podemos ayudar?