Saltar al contenido

Oposiciones en Guadalajara

Oposiciones en Guadalajara

¿Quieres asegurarte un buen futuro? Por eso, es importante elegir las academias más importantes para estudiar oposiciones en Guadalajara, que tengan los temarios más actualizados y que aporten un gran porcentaje de alumnos aprobados, por eso te recomendamos que mires el listado de las academias más importantes de la Alcarria.

Las Mejores Academias para preparar Oposiciones cerca de mí en Guadalajara

Después de un largo trabajo de investigación y de reunir opiniones y valoraciones tanto de alumnos como de profesores, a continuación te mostramos un directorio con las mejores academias de oposiciones en Guadalajara, que te guiaran paso a paso por el proceso de aprobar una oposición. 

Coma formación

Coma Formación es una academia especializada en la formación de las oposiciones a la Policía Nacional y a la Policía Municipal de Madrid en Guadalajara.

A través de un completo personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, proporciona al alumno los conocimientos necesarios para la realización de todas las pruebas de acceso, fundamentando el proceso de enseñanza en la seriedad, profesionalidad, simplicidad, atención al alumno y constante actualización, teniendo en cuenta la gran trayectoria en la formación de los próximos policías.

En las últimas convocatorias, se han obtenido resultados los cuales corroboran y refuerzan el método de estudio del centro. Coma Formación es una de las academias más reconocidas en Guadalajara.

▶︎ Horario: Contactar para información

Dirección: C. Felipe Solano Antelo, 11, 19002 Guadalajara, España

Teléfono: +34693778996

Página Web: https://comaformacion.es/

Oposiciones Penitenciarias Guadalajara

Es el centro de estudios para aprobar la oposición de plazas penitenciarias más reconocido en Guadalajara, con temarios actualizados y un nivel de alumnos aprobados por encima de la media, si te interesa obtener una plaza fija, esta es tu academia.

▶︎ Horario: Abierto 24 Horas

Dirección: Calle Salvador Allende, 3, 19004 Guadalajara, España

Teléfono: +34658890377

Página Web: http://karambuko.es/

Magister

Magister es un centro online, donde puedes aprender a preparar oposiciones, donde incluyen temarios actualizados y la garantía de recibir todas las actualizaciones que vayan apareciendo, tiene plazas limitadas y las clases presenciales se imparten en el colegio Diocesano Cardenal Cisneros.

Magister en Guadalajara

▶︎ Horario: De lunes a viernes de 09:00-18:00

Dirección: Calle Donante de Sangre, 1, 19002 Guadalajara, España

Teléfono: +34949248620

Página Web: http://www.diocesano.com/

CN Formación Centro de Oposiciones

Este centro de estudios para oposiciones está situado en Alcalá de Henares, donde imparten sus clases presenciales, aunque puedes estudiar directamente de manera online con ayuda directa de tutores especializados.

Especializados en oposiciones de justicia, administración y de salud, con un alto porcentaje de aprobados y una base de estudios actualizada, con los últimos temarios, gran experiencia y muchos años ayudando a opositores.

CN Formacion Guadalajara

▶︎ Horario: 09:30-13:30, 16:30-21:30 sábados 09:30-13:30

Dirección: Calle Torres de la Alameda, 2, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, España

Teléfono: +34696283933

Página Web: http://oposicionesacademia.es/

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una Academia para preparar Oposiciones?

Cuando decides preparar una oposición, hay una cuestión muy importante a la que debes dar mucho valor, que es ¿Me preparo yo mismo la oposición o busco una buena academia?

La mejor manera de prepararte bien una oposición de manera que te resulte más fácil y cómodo es optar por una buena academia que te guíe en el proceso, y lo cierto es que hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de elegir la adecuada, por eso, hemos elaborado una resumida guía que te permitirá arrancar cuanto antes.

1. Escoger una Academia de Oposiciones con tiempo

Una de las claves del éxito a la hora de preparar una oposición es la anticipación. El ser capaces de adelantar y planificar cuando sale la convocatoria, nos ayudara a tener más tiempo para elegir bien y a organizarnos mucho mejor. 

No tiene sentido elegir la academia de oposiciones unas semanas antes de las pruebas, porque no podrás aprovechar bien todas sus ventajas.

Selecciona tu centro de oposiciones en el momento en que se vayan a crear los grupos, de esta manera conseguirás mantener el ritmo programado con el fin de que se distribuya el estudio a lo largo de los meses de una manera adecuada y acumular las horas de estudio necesarias.

Normalmente no es buena idea, ponerte a estudiar muchas horas durante las últimas semanas.

También hay personas que prefieren esperar a elegir una academia de oposiciones en el momento en que se anuncia la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, como un motivo que les ayuda a tomar una decisión sobre la formación.

Esta opción es un error, porque en ocasiones el periodo de tiempo que separa la convocatoria de la publicación puede ser muy reducido, y quizás no te dé suficiente tiempo para prepararte debidamente.

Lo más aconsejable es iniciar el curso académico, momento en el que las academias de oposiciones inician la creación de los grupos, aproximadamente en septiembre-octubre.

Comprobarás que así avanzarás en el conocimiento, poco a poco, avanzando en el temario, ganando capacidades y consiguiendo experiencia en la preparación de las oposiciones.

2. Que la Academia tenga el temario de oposiciones Actualizado

Otro aspecto determinante a considerar a la hora de seleccionar una academia es verificar que disponen de tu temario de oposiciones debidamente actualizado.

Aunque esto puede parecer evidente, lo cierto es que no debemos fiarnos de que nos entreguen el temario que correspondiente a la oposición. En ocasiones, se publican leyes, que afectan a los temas en profundidad, o que introducen una modificación o ampliación considerable.

Cualquier variación, por pequeña que sea, conviene ponerla en conocimiento de su academia, pues podría repercutir en los exámenes.

Por eso, a pesar de que hay academias que funcionan con su propio temario, hay que tener en cuenta que mantienen una conducta positiva respecto a cualquier novedad que repercuta en tu oposición, especialmente las que son importantes para el temario.

3. Nivel de aprobados en la Academia de Oposiciones

La mejor garantía de que la academia de oposiciones en Guadalajara elegida es la indicada, es conocer el grado de éxito en los exámenes de la oposición a la que te vas a presentar tú, es señal de que están formando muy bien a los opositores.

Por lo tanto, con esto no se pretende que te relajes, pero es algo muy positivo ver que la academia tiene un alto porcentaje de aprobados. No obstante, es evidentemente que en unas oposiciones hay que trabajar mucho para conseguir una plaza.

4. Profesorado especializado

Hay academias de oposición donde hay antiguos aspirantes que actualmente son funcionarios de carrera que se encuentran en el profesorado.

Lo cual supone una ventaja para preparar tus oposiciones, porque pueden explicarte sus resultados personales, la forma en la que se prepararon, la manera en la que se encararon con el tribunal, el reparto del tiempo y tal vez incluso te faciliten pruebas de años anteriores, donde te señalen fallos a la hora de responder y sugerencias para lograr el éxito.

5. Horarios

Se recomienda que la academia de oposiciones que escojas esté cerca de tu lugar de trabajo o de tu casa a fin de que no te suponga una dificultad acudir a ella y puedas ajustarte a los horarios.

El profesorado y los tutores de la academia también deben estar accesibles las máximas horas del día, para que puedas acudir a ellos en caso de que tengas que consultar tus dudas sobre la especialidad. Comprueba que el programa formativo es perfectamente adaptable al tiempo libre del que dispones.

Del mismo modo, si requieres una formación online, conviene decantarse por una academia que se acomode a tus horarios o que te permita disponer de una franja de horas en función de tus necesidades.

6. Metodo de Estudio

Un elemento decisivo en tu formación será la metodología de estudio que se emplee en la academia de oposiciones, de modo que consulta a otros alumnos de la misma acerca del método utilizado y considera sus valoraciones y comentarios.

Además del temario actualizado, el centro te debe facilitar lecturas, libros de texto, simulaciones de exámenes, manuales y todo tipo de información o técnicas que permitan que tu formación sea más completa y eficiente.

En caso de necesitar asesoramiento y ayuda por parte de una academia de oposiciones, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y te informaremos de los pasos a seguir para preparar de la mejor manera tu oposición.

Otros Usuarios han Buscado estos Servicios

Configuracion
¿Te podemos ayudar?